lunes, 6 de septiembre de 2010

YouTube genera 350 M de euros por publicidad

Los ingresos se vienen duplicando durante los últimos tres años. El secreto de este éxito podría estar en los anuncios insertados

Hace cuatro años, Google compraba YouTube por 1.300 millones de euros. Es uno de los cinco sitios con mayor tráfico en la red, uno de los que más visitas tienen y el más popular para compartir videos.

Hasta ahora las ganancias no fueron muchas para el buscador, sino que acusó, en la mayoría de los balances, números negativos.

Sin embargo la suerte está a punto de cambiar y los expertos apuntan a que el portal abandonará los números rojos en 2011 gracias a los 350 millones de euros que ingresará por publicidad este año, tal como informa The New York Times.

Pese a que Google nunca hizo públicos los ingresos de Youtube, sí reveló que se duplicaron anualmente durante los últimos tres años. Ahora, con la cifra prevista para 2010, el portal alcanzaría la deseada rentabilidad y el secreto de este éxito podría estar en los anuncios insertados.

Hace un año y medio, el CEO de Google Eric Schmidt planificó un cambio de estrategia que pasaba por “amasar una audiencia primero y, después, rentabilizarla con nuevas herramientas”.

Así, la inclusión de publicidad de anuncios en los videos y la posibilidad de compartir los ingresos con los propietarios de los derechos fue uno de los primeros pasos que se mostraron claves para el despegue del negocio.

Fuente: iProfesional.com

No hay comentarios: